Deportistas se unen para pedir que los próximos JJ.OO. se realicen en 2021

Foto: EFE.

Los competidores buscan ser escuchados por los organizadores a través de una campaña en redes sociales.



La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue estando en duda a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las restricciones necesarias para evitar nuevos contagios hace que algunos deportistas vean afectada su preparación para las competencias clasificatorias. Incluso algunos han señalado que muchos llegarían con desventajas por las cuarentenas que les impiden entrenar de buena forma.

Por esto algunos deportistas han iniciado una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de presionar a los organizadores.

A través de las etiquetas #Tokyo2021 (en su versión inglesa) y #Tokio2021, los competidores están visibilizando sus posturas para que los JJ.OO se pospongan hasta el próximo año.

"Varios deportistas hemos empezado con esta iniciativa, ¿nos ayudas? #Tokyo2021 #Tokio2021", escribió en su cuenta personal el triatleta español Fernando Alarza.


Por su parte el exatleta Aston Eaton, doble medallista en decatlón en 2012 y 2016 comentó usando las etiquetas que "#Tokyo2021. Nada más tiene sentido. Cualquier otra opción es irresponsable. ¿Cómo pueden el COI y el Comité Olímpico de Japón celebrar una de las reuniones más grandes e importantes del mundo y arriesgarse a facilitar la aceleración del contagio global y tener el peor evento de la historia? Japón, los atletas, los patrocinadores, los aficionados, las empresas locales; todos merecen la oportunidad de vivir uno de los mejores Juegos de la historia. En 2020 no es posible".


“El COI debe actuar y hacer lo correcto para la salud y la seguridad de todos los atletas y delegaciones olímpicas y posponer los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020. No esperes”, expresó el nadador Martin López Zubero, oro olímpico con España en los 200 metros espalda de Barcelona 92.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.