Derrota de Defensa y Justicia deja al Racing de los chilenos a un triunfo del título

defensa y justicia
Foto: Marcelo Peralta/Twitter Defensa y Justicia.

El cuadro de Sebastián Beccacece perdió 0-2 ante Patronato y sigue cuatro puntos abajo de la Academia.



La Superliga argentina está a dos fechas de terminar. Sin embargo, en la penúltima jornada, a disputarse después de los amistosos FIFA, puede dejar a los chilenos Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias como campeones del fútbol transandino junto a Racing.

Lo anterior debido a la sorpresiva derrota de Defensa y Justicia, que conduce Sebastián Beccacece, quienes este domingo cayeron 2-0 en su visita a Patronato. El Halcón tenía obligación de ganar debido al triunfo de ayer de la Academia (1-0 sobre Belgrano), que separó a líder y escolta por cuatro puntos. La diferencia no pudo ser remontada por el equipo del extécnico de Universidad de Chile y los de Avellaneda quedaron a un triunfo de consagrarse.

Un penal de Gabriel Carvajal (55') y un tanto de Germán Berterame (77') le dieron la victoria al cuadro de Paraná, que con estos tres puntos tomó un respiro en su lucha contra el descenso.

Así, la pugna por el título en Argentina sigue teniendo como primera opción a Racing, quienes en caso de ganar su próximo partido ya pueden ser campeones. También en caso de empatar o perder y que Defensa y Justicia no sume puntos.

La fecha 24 de la Superliga argentina se disputará el último fin de semana de marzo. La Academia visitará a Tigre, mientras que los de Baccecece recibirán a Unión. Ambos de jugarán el domingo 31, en horario por definir. Cabe destacar que en la 25ª jornada estos dos clubes se enfrentarán en Avellaneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.