El descenso de Primera B está en manos del TAS

barnechea

El Tribunal notificó a los 15 clubes de la categoría del proceso y fijó audiencia para noviembre.



El descenso de la Primera B quedó en manos del TAS. Unión La Calera recurrió al Tribunal Deportivo acusando a la ANFP de cambiar el reglamento que establecía los criterios de descenso cuando el torneo ya estaba en marcha, aplicando un coeficiente de rendimiento para definir al equipo que perderá la categoría.

Ayer, en una carta firmada por Antonio de Quesada, consejero del TAS, y al que tuvo acceso La Tercera, los 15 clubes de Primera B fueron notificados del procedimiento que se llevará a cabo. Además, los invitó a sumarse al caso arbitral si tuviesen algún interés. Por su parte, se informa que la audiencia fue fijada para el próximo 6 de noviembre, en Santiago. El abogado que defenderá los interés de la ANFP será el español Lucas Ferrer, quien demandó a la casa de Quilín por US$ 2 millones en representación de Cruz Azul, acusando responsabilidades en la lesión de Waldo Ponce, en 2014. En Quilín aseguran que ya fueron notificados y aclararon que sus abogados están estudiando los antecedentes.

En tanto, La Calera hizo efectiva las medidas cautelares contra la Federación para que el martes próximo presenten ante la justicia la forma de pago por la cuota de incorporación de ingreso a la Primera B de Valdivia y Puerto Montt. Deberán demostrar que ambos clubes pagaron de acuerdo a lo aprobado por el consejo de presidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.