Deschamps defiende el punto frente Antofagasta

Deportes Antofagasta vs Curico Unido
FOTO: AGENCIA UNO.

El arquero fue figura excluyente del duelo que terminó 1-1, con tapadas claves del portero curicano.



ANTOFAGASTA 1-1 CURICÓ UNIDO

Antofagasta: F. Hurtado; G. Fierro, T. Asta-Buruaga, A. Delfino, N. Peñailillo; G. Sandoval, C. Rojas; J. Flores (77', A. Balboa), M. Collao (66', R. Blanco), F. Flores (87', J. Bandéz); T. Figueroa. DT: G. Ameli

Curicó: J. Deschamps; Y. Opazo, D. Díaz, D. Franco, M. Parra; M Cortés, C. Suárez (51', F. Bechtholdt); D. Vallejos (79', C. Espinosa), H. García, S. Jaime; M. Quiroga (89', G. Vargas). DT: D. Giovagnoli

Goles0-1, 7,' Quiroga, de cabeza tras centro de Opazo; 1-1, 34', Figueroa, de puntín desde el suelo

Árbitro: A. Hermosilla. Amonestó a Collao, Balboa, Asta-Buruaga, F. Flores (A); Franco, Suárez y Deschamps (C). Expulsó a Balboa por doble amarilla (A); Espinosa y Parra (C).

Estadio Regional Calvo y Bascuñán. 2532 personas.

En cursiva jugadores juveniles

En el Calvo y Bascuñán se cerró la cuarta fecha del Torneo Nacional. Antofagasta recibió a Curicó Unido, en un intenso partido. Los primeros minutos fueron de estudio, con la pelota transitando en el mediocampo y el juego trabado en mitad de cancha. En el minuto 7, la visita abrió la cuenta a través de un perfecto cabezazo de Mauro Quiroga, tras un correcto centro de Opazo. El envío de Quiroga se alejó del arquero Hurtado, y el hombre de Antofagasta se quedó parado ante el testazo. La pelota era del local, pero no lograba hacer daño. Curicó por su parte era punzante en las pocas oportunidades que tenía.

El partido avanzaba y el resultado no cambiaba. Los pumas abusaban del centro al área en búsqueda de su centrodelantro Tobías Figueroa, que envió dos cabezazos desviados. Al tercer intento resultó la fórmula, aunque no por la vía aérea. En los 34', Jason Flores mandó un centro raso desde la derecha a Figueroa, quien trabó con Opazo y desde el suelo depositó la pelota en el arco curicano, de puntín. La visita sintió el golpe y Antofagasta se fue con todo. El local no le prestó la pelota a su rival, que no podía salir de su mitad. En los últimos cinco minutos, Deschamps se transformó en una pieza fundamental al contener tres remates del cuadro puma. Así, empatados, se fueron al descanso.

El complemento mantuvo la tónica del final de la primera parte. A los 50', la pelota llegó hasta las narices de Deschamps luego de un centro desde la derecha y Sandoval erró de manera increíble dentro del área chica. A partir de ahí, el encuentro bajó en ritmo e intensidad, pero siempre con Antofagasta teniendo mayor posesión de pelota y anotando las llegadas más peligrosas.  En el 77', Hurtado salió de su área para cortar un ataque de Curicó y chocó con su defensa Delfino; en el rebote contuvo el disparo de Quiroga. Fue lo más peligroso de la visita en la segunda parte. Antofagasta probó un par de veces más a Deschamps, que respondió bien. Un travesaño de Flores y un pedido de penal ilusionaron a Antofagasta con el triunfo. Deschamps reafirmó su buen primer tiempo y fue figura, al contener tres llegadas pumas. Al final, tres expulsiones mancharon el entretenido encuentro que finalizó 1-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.