Deschamps denuncia el agravio con el fútbol femenino en la vuelta a la actividad

didier-deschamps

El seleccionador francés critica que se planifique el regreso de la Premier y la liga de España, pero no los campeonatos de mujeres por motivos económicos.



El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró crítico con la planificación del retorno de las competiciones de las ligas de España, Alemania e Inglaterra, apelando que estas se deben a razones económicas por sobre las deportivas.

En una entrevista con el diario Le Parisien, el DT señaló que los partidos del torneo alemán “se parecen al fútbol” y que deja imágenes “incoherentes”.

"Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del fútbol: los contactos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo (...) ¿En la grada aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!", asegura en la publicación.

Para Deschamps, este regreso a la competencia "responde evidentemente en primer lugar a una problemática económica".

“España e Inglaterra, dos grandes países de fútbol, están planificando la reanudación de la Liga y de la Premier League, pero han decidido no retomar los campeonatos femeninos, que generan muchos ingresos. ¡Eso lo dice todo!”, complementa.

Por lo mismo, defendió la decisión de la federación francesa de dar por terminada la Ligue 1.

Por último, reconoció su temor por la salud de los futbolistas en el exigente calendario que se ha programado para finalizar los torneos. “Van a encadenar partidos cada tres días en verano y el riesgo de lesión se acentúa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.