Desde 2016 que Colo Colo no caía por una diferencia de tres goles en Primera

FOTO: AGENCIAUNO

Además, el 3-0 de Wanderers este miércoles es la goleada por mayor diferencia del cuadro de Valparaíso sobre el Cacique en la historia de la máxima categoría.



No fue un buen día para Colo Colo. Los albos fueron superados ampliamente y cayeron por 3-0 ante Wanderers en Valparaíso, en un duelo importante por mantener la categoría. El resultado tiene un carácter histórico y, además, condena a los de Gustavo Quinteros, hoy sancionado, a terminar la fecha otra vez en el último lugar de la tabla.

La mayor goleada de Wanderers sobre Colo Colo en la historia

Nunca antes en la Primera División el cuadro de Valparaíso había vencido al Cacique por diferencia de tres goles. Sus mejores cosechas fueron el 23 de mayo de 1965, cuando se impuso por 1-3 en el Estadio Nacional y el 31 de marzo de 2002, oportunidad en la que también vencieron por 3-1 en el antiguo estadio Playa Ancha.

Los albos no sufrían una derrota así desde 2016

Hace 127 encuentros de la máxima categoría que Colo Colo no perdía por una diferencia de tres goles. La última vez fue el 10 de abril de 2016, día en el que cayó también por 3-0 ante O’Higgins en Rancagua. El técnico del Cacique era José Luis Sierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.