Desde Bielsa hasta Mourinho: el mundo gira en torno al "partido de los sueños"

Bielsa

Los mejores técnicos del mundo valoran el enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate.



El mundo (o una buena parte) parece convulsionado por la final de la Copa Libertadores que animarán Boca Juniors y River Plate. Esa consideración incluye a los principales técnicos a nivel mundial, quienes han reconocido que le destinarán tiempo a presenciar la primera definición, que se disputará en La Bombonera.

"No sé, pero lo voy a ver", respondió José Mourinho, después del partido entre el Manchester United y Juventus, cuando fue consultado por algún pronóstico para la final sudamericana.

Si el portugués está entusiasmado, más aún lo está Marcelo Bielsa. "Es el partido de los sueños. Todos sueñan con este tipo de partidos, porque tienen la aspiración de ganarlos", dijo el entrenador del Leeds United y ex seleccionador chileno.

"Es un momento histórico. Después, va a traer grandes consecuencias, que puede afectar elfuturo de cada equipo, dependiendo de lo que pasa. Es una alegría enorme que los dos equipos hayan llegado a la final. He visto un poco ambas semifinales. Para el fútbol argentino es un acontecimiento. Se va a disfrutar en el mundo entero", sostiene Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona lo describió como "otro partido del siglo". "Como si fuera Barça-Real Madrid", comparó. Y Diego Simeone también destacó la relevancia del enfrentamiento. "Como argentino estoy muy contento. Esto habla muy bien del crecimiento del fútbol argentino. Nos viene muy bien y será un partido fantástico, con mucha pasión. Y ojalá sea en paz y tranquilidad", dijo el Cholo.

Finalmente, el arquero Gianluigi Buffon muestra un claro favoritismo. "Que lo gane Boca por Tevez. Espero que le pueda le pueda regalar una alegría al pueblo y a sí mismo", dice el guardameta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.