Desde el año 2016 que la U no perdía con Wanderers en Primera

Santiago Wanderers vs Universidad de Chile
Matías Marín en festejo de su gol; el 2-0 sobre la U. FOTO: AGENCIAUNO

El último triunfo de los de Valparaíso había sido el 30 de julio de ese año, en el Estadio Elías Figueroa por 1-0, con anotación de Javier Parraguez a los 27 minutos.



La U sigue sin recuperarse del golpe que significó perder el Superclásico ante Colo Colo. Este miércoles cayó por 2-1 ante Wanderers en Valparaíso, con lo que se estanca en la tabla de posiciones y corta una positiva racha sobre el cuadro de Caturro.

Perdió un invicto de cinco años

Los azules no perdían con Wanderers desde el 30 de julio de 2016. En esa oportunidad, cayeron por la cuenta mínima en el estadio Elías Figueroa, con gol de Javier Parraguez a los 27 minutos. Desde ese enfrentamiento, la U acumuló un invicto de cinco encuentros.

Javier Parraguez celebra su gol ante la U, en el que se registraba como el último triunfo de Wanderers sobre la U, el 30 de julio de 2016. FOTO: AGENCIAUNO

Valencia saca menos puntos que Dudamel en los cinco partidos iniciales de cada rueda

Si se analiza el rendimiento del Huevo Valencia con el de Rafael Dudamel con los mismos rivales pero en diferentes ruedas, los números favorecen al ex DT de Venezuela. Acá la comparación de los cinco primeros enfrentamientos de cada rueda.

RivalDudamel (1ra rueda)Valencia (2da rueda)
Huachipato1-11-1
La Serena0-01-1
Unión Española2-13-2
Colo Colo0-11-3
Wanderers1-01-2
Puntos85

La mejor racha Caturra en siete años

Wanderers no ganaba cuatro partidos consecutivos de Primera División desde el Apertura 2014. Entre septiembre y diciembre de ese año logró 11 victorias seguidas, también con la mano técnica de Emiliano Astorga.

Llegaron los goles de penal al puerto

Los de Valparaíso eran el único equipo que no había marcado de penal en el torneo 2021. Los dos que había lanzado fueron atajados: Alexis Martín (U. La Calera) a Marco Medel e Ignacio González (Antofagasta) a Maicol Cabrera. Hoy Ronnie Fernández convirtió uno y desperdició otro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.