El despliegue de Vidal no alcanza para evitar tropiezo del Barça en la Copa del Rey

Autor: F. Contreras

Con el chileno en cancha durante los 90 minutos, el elenco catalán cayó 2-1 ante el Levante, en la ida de los octavos de final del certamen copero.


El Barcelona tropezó ante el Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El elenco catalán completó un irregular encuentro y cayó por 2-1 ante un rival ordenado, que supo golpear en el inicio del encuentro.

El conjunto azulgrana todavía no se asentaba sobre la cancha cuando el cuadro de Valencia ya estaba en ventaja. Se disputaba recién el cuarto minuto de juego cuando el defensor uruguayo Erick Cabaco aprovechó una serie de desatenciones de la zaga barcelonista en la marca de un tiro libre para anotar la apertura de la cuenta con un certero cabezazo. Luego, todavía sin reacción, una nueva serie de equivocaciones en la salida culé terminó con Borja Mayoral enfrentando a la zaga con el balón dominado y anotando el segundo tanto para su escuadra. El reloj marcaba 18 minutos.

Un Barcelona con mucha presencia de jugadores suplentes fue incapaz de contrarrestar la situación. Arturo Vidal, que actuó como titular y disputó los 90 minutos en la mitad de la cancha, fue uno de los más destacados de su escuadra, sin embargo no pudo evitar la caída. El nacido en San Joaquín se ubicó en la zona media, pero apareció, como es habitual, en todas las zonas de la cancha. Derrochó ímpetu y carácter, sin embargo cometió algunos errores en la fase de elaboración y no contó con los apoyos necesarios de parte del resto de sus compañeros, en un discreto nivel durante esta jornada.

Sobre el final, el brasileño Philippe Coutinho marcó mediante lanzamiento penal el descuento del Barcelona que, aunque no sirvió para optar aunque sea a un empate, sirve para llegar mejor aspectado a la revancha de la serie, a disputarse en el Camp Nou de Barcelona el próximo 17 de enero.

Seguir leyendo