Se acabó el invicto: el Arsenal pierde tras 22 partidos

Autor: La Tercera

Aubameyang y Özil se lamentan. Foto: Reuters.

Los de Unai Emery cayeron de visita ante el Southampton, lo que puso fin a una racha acumulada en todas las competiciones.


El Southampton puso fin a la racha de 22 partidos sin perder que acumulaba el Arsenal en todas las competiciones. Fue un 3-2 que no dejó pasar las falencias del cuadro de Unai Emery, que siempre tiene problemas en los primeros tiempos.

A los 20′ Danny Ings abrió la cuenta tras pase de Matt Targett, pero solo ocho minutos después los Gunners colocaron la paridad con un cabezazo de Mkhitaryan. El problema fue que, justo antes de terminar el primer tiempo, la pasividad defensiva de los londinenses dejó que Redmond centrara para Ings, quien cabeceó ajustado y consiguió el doblete.

En el complemento la fortuna estuvo de la mano con los cañoneros, ya que un disparo del armenio dio rebote y descolocó al portero McCarthy. Era el 2-2. Pero la fortuna —junto con la complicidad de Leno—, le traería la primera victoria al Southampton de local. Un centro de Shane Long no alcanzó a ser intervenido por el alemán, que dejó el arco solo y servido para que Charlie Austin pusiera el 3-2 final. El 17º tumbó a uno los equipos sensación.

Seguir leyendo