El desquite de Beñat: "Nos faltaron el respeto"

Beñat

El técnico insiste en que en su plantel no hay fisuras. En Everton, Torrente amenaza con irse.



Beñat San José está dolido. No le gusta que se haya conocido la incomodidad de parte del plantel de Universidad Católica con su propuesta, lo que quedó de manifiesto en el entretiempo del partido frente a Palestino, en La Cisterna, cuando los jugadores decidieron desoirlo para intentar una propuesta más ofensiva.

El entrenador lo había manifestado el jueves cuando habló de un intento por desestabilizar a la UC. Ayer volvió a quejarse e insistió en la teoría conspirativa. "Sí. Yo creo que sí. La verdad es que creo que tanto a mi persona como al staff técnico, al plantel, a la afición nos faltaron el respeto, porque no se pueden dar informaciones sin nombrar quién, pero, bueno, yo respeto a todo el mundo", manifestó después de la victoria sobre el equipo de la Quinta Región, a la transmisión del CDF.

"Siempre he dicho que tengo un plantel muy profesional, que tenemos una relación muy buena, que es uno de los planteles que más rápido agarra indicaciones, correcciones y que más constantes somos en el trabajo. Como digo, son cosas externas, que a nosotros nos hacen desconcentrarnos. Y sí nos preocupamos en la mejora del equipo, nos preocupamos en volver a la senda de la victoria en San Carlos, que es muy importante, seguir en la punta y, más allá de lo que pase, esto es fútbol, suele pasar, sigo respetando muchísimo a todos los medios chilenos", dijo.

En la otra banca, la del derrotado Everton, también había rabia, aunque por la caída que mantiene a los viñamarinos en el último puesto. Javier Torrente, el técnico que llegó en esta parte del año para enrielar la campaña, ahora incluso piensa en irse. "Estamos en una racha negativa y esa racha en esta segunda rueda ya lleva tres partidos con un solo punto. Ese desempeño me parece muy bajo. Me di un plazo de dos partidos para revertir esto. Y si no, tendré que dejar el cargo", declaró el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

A su turno, Cristopher Toselli apuntó al arbitraje de Felipe González. "La expulsión condiciona un poco el partido", dijo el arquero. También se refirió a la amenaza de Torrente. "Es su punto de vista. Lo veo muy comprometido y con ganas de sacar esto adelante", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.