¿Destino Premier League? Bielsa es opción para la banca del Everton

FILE PHOTO_ Championsh(24940194)
Foto: REUTERS.

El equipo dirigido por el portugués Marcos Silva se encuentra noveno, lejos de puestos europeos.



Marcelo Bielsa se encuentra cerca de lograr su objetivo de ascender con el Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés: a falta de 15 fechas, se encuentra segundo en el Championship. Pero su arribo a la Premier League podría darse antes de lo esperado. Esto porque según consigna el Daily Mirror, el entrenador argentino es una de las cartas para asumir la banca del Everton.

El cuadro de Liverpool ha perdido siete de sus últimos 10 partidos y se encuentra en la novena posición con 33 puntos. Este rendimiento lo tiene lejos de los puestos de clasificación a torneos continentales, a 17 puntos del Chelsea, quinto en la clasificación y actualmente obteniendo el último boleto para esos efectos. Según el citado medio inglés, el presidente del Everton Farhad Moshiri habría puestos sus ojos en el exentrenador de la selección chilena, aunque todavía no da el paso decisivo y mantiene en su puesto al portugués Marcos Silva, a quien incluso apoyó públicamente pese a los malos resultados.

El Daily Mirror asegura que fuentes de alto rango del Everton ven a Bielsa como un candidato ideal para levantar al equipo, aunque el periódico ve difícil que el Loco deje a un Leeds al que tiene cerca de retornar a la máxima división del fútbol británico, donde estuvo por última vez durante la temporada 2003-2004.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.