Di Grassi le arrebata el triunfo en México a Wehrlein en el último segundo

di grassi
Di Grassi celebra su triunfo en México (Foto: Fórmula E).

El brasileño consiguió su primer triunfo de la temporada tras un infartante final en los Hermanos Rodríguez. El alemán lideró hasta el final, cuando se quedó sin energía y fue penalizado por saltarse la chicana.



El brasileño Lucas Di Grassi se quedó con la cuarta fecha del campeonato de Fórmula E, el E-Prix de Ciudad de México. El piloto de Audi aprovechó la falta de potencia de Pascal Wehrlein para quedarse con el triunfo en la última vuelta. En el autódromo de los Hermanos Rodríguez, el experimentado competidor ganó su primera carrera de la temporada.

Las estrechas curvas del circuito mexicano provocaron el primer accidente de la jornada. Nelson Piquet Jr hizo un mal movimiento y pasó por encima del auto de Jean-Eric Vergne, cuando iban recién seis minutos de competencia. El brasileño salió impulsado, sin pasar por la chicana, para estrellarse contra una de las paredes del autódromo, destruyendo su auto y siendo el primer retiro del día. Alexander Sims también fue empujado por el Jaguar, por lo tuvieron que cambiar la trompa de su BMW Andretti, tras dar un trompo. El Techeetah del francés fue el menos perjudicado y, cuando se detuvo la carrera con la bandera roja, le cambiaron el lado derecho en los pits.

Pasaron casi 20 minutos hasta que se reanudó la prueba y el alemán Pascal Wehrlein seguía liderando. Rowland y Di Grassi perseguían al Mahindra, pero no lograban darle caza. El circuito hacía difícil que los autos se sobrepasen y se mantenía el orden. Mientras tanto, José María López era penalizado por utilizar más energía en los pits y daba una mano a Robin Frijns en la lucha por el 13° lugar cuando quedaban 25 minutos de ruta. El argentino, sin embargo, seguiría bajando en la clasificación, pues fueron tres en total las veces que fue sancionado con segundos.

Otro que no tuvo una buena jornada fue Vergne, más por errores de otros que propios. El choque con Piquet fue lo primero y luego un trompo provocado por alcance que le quitó varios puestos. En Santiago el francés tuvo que abandonar y en Ciudad de México tampoco pudo demostrar el nivel que lo consagró como campeón en la temporada pasada.

El podio parecía claro a diez minutos del final. El cuarto puesto, en tanto, vivía una ardua lucha entre Sebastien Buemi y Antonio Félix Da Costa, que no se daban tregua y aprovechaban el modo ataque para disminuir la ventaja que tenía el suizo sobre el portugués.

En los tres minutos finales se encendió la lucha por la cima. Wehrlein seguía en la cima, aprovechando la velocidad en las rectas, al tiempo que Di Grassi intentaba atacarlo y arrebatarle el triunfo. Rowland no pudo seguir el ritmo y se le acabó la batería. Eran dos milésimas la ventaja que tenía el germano sobre el brasileño y el espectáculo emocionaba a las tribunas llenas en los Hermanos Rodríguez.

En la última vuelta se decidió todo con un agresivo Di Grassi que tomó la punta cuando no quedaba tiempo. Wehrlein cortó la chicana y fue penalizado con cinco segundos, bajando al sexto puesto. El brasileño le pasó por la derecha llegando a la línea de meta primero y haciendo celebrar a todos en el box de Audi.

Posiciones

1. Lucas Di Grassi (BRA/Audi)

2. António Félix Da Costa (POR/BMW Andretti) - a 0"436

3. Edoardo Mortara (SUI/Venturi) - a 0"745

4. Jérome D'Ambrosio (BÉL/Mahindra) - a 1"159

5. André Lotterer (ALE/DS Techeetah) - a 1"785

6. Pascal Wehrlein (ALE/Mahindra) - a 5"210

7. Mitch Evans (AUS/Jaguar) - a 5"800

8. Felipe Massa (BRA/Venturi) - a 8"084

9. Sam Bird (GBR/Virgin) - a 8"356

10. Daniel Abt (ALE/Audi) - a 8"438

11. Robin Frijns (HOL/Virgin) - a 9"044

12. Oliver Turvey (GBR/NIO) - a 11"252

13. Jean-Eric Vergne (FRA/DS Techeetah) - a 19"153

14. Alexander Sims (GBR/BMW Andretti) - a 20"471

15. Tom Dillmann (FRA/NIO) - a 20"871

16. Gary Paffett (GBR/HWA) - a 23"272

17. José María López (ARG/Geox Dragon) - a 26"542

18. Stoffel Vandoorne (BÉL/HWA) - a 38"425

0. Felipe Nasr (BRA/Geox Dragon) - Ab.

0. Oliver Rowland (GBR/Nissan) - Ab.

0. Sebastien Buemi (SUI/Nissan) - Ab.

0. Nelson Piquet Jr. (BRA/Jaguar) - Ab.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.