Día clave para Temuco y su destino en la Sudamericana

temuco

Marcelo Salas y la directiva, junto al apoyo de la ANFP, están en Asunción para tratar de recuperar el triunfo perdido por la inscripción de Requena.



Esta jornada es clave para el futuro de Deportes Temuco. La directiva del club, encabezada por Marcelo Salas, y representantes de la ANFP, tienen programada una reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y los encargados de competencias, en busca de anular la sanción recibida por la inscripción de Jonathan Requena.

Temuco logró un histórico triunfo por 1-2 como visita ante San Lorenzo, en el duelo de ida por la Copa Sudamericana. Un duelo en el que ingresó Requena. Y rápidamente los dirigentes argentinos denunciaron que el jugador también estaba inscrito para ese torneo por Defensa y Justicia.

La defensa de Temuco apunta a que realizaron todos los trámites exigidos y que la inscripción de Requena fue aprobada tanto por los organismos chilenos como por la Conmebol. Y con ese argumento buscan defenderse, aunque el reglamento indica que es responsabilidad de los clubes revisar situaciones como la que ocurrió en este caso.

En este escenario, el Tribunal de la Confederación castigó a Temuco, dando como ganador a San Lorenzo por 3-0. Y para esta apelación se espera que la respuesta se entregue a más tardar mañana, ya que el miércoles es la revancha.

Antes de partir, Salas expresó que "vamos con todos los argumentos necesarios para defender nuestra situación ante Conmebol y nos devuelvan los puntos... Vamos a esta reunión confiados de que podemos revertir este fallo, y queremos saber el porqué de esto, anda un papel dando vuelta sin ninguna aclaración".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.