El día más redondo de Vidal: llega a 100 goles en clubes y se llena de elogios

ARTURO VIDAL

Ante el Betis, el seleccionado nacional completó el centenar de anotaciones, sumando sus presentaciones en Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.




Primer partido oficial de la temporada y primer festejo. Arturo Vidal entró en la victoria del Barcelona por 5-2 sobre el Betis y convirtió luego de tres minutos en la cancha del Camp Nou. Fue la primera victoria azulgrana en La Liga, luego de debutar con derrota ante el Athletic de Bilbao. Entró bien en el curso 2019-2020, justo cuando existe una gran competencia por uno de los tres puestos en el mediocampo culé. "Se mantiene como un jugador que siempre suma", dijo la prensa española tras su presentación.

El gol que anotó el seleccionado nacional significa algo relevante en la estadística personal del jugador. Vidal anotó su tanto número 100 en clubes: Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.

En el Cacique, hizo cinco tantos en 56 partidos. Tres tantos fueron por la Copa Sudamericana 2006 (donde el cuadro albo fue finalista) y dos por el Torneo de Apertura 2007. Cuando saltó a Europa, se disparó su poder anotador, algo que ha ganado con el paso de los años sin ser delantero.

En el Leverkusen convirtió 21 goles en 144 partidos. Por el elenco de las Aspirinas hizo 15 en la Bundesliga, 2 por Europa League y cuatro por la Copa de Alemania.

Jugando en la Juventus, Vidal registra su era más anotadora. Con la Vecchia Signora hizo 48 tantos en 171 presentaciones. El desglose es: 35 por la Serie A, nueve por Champions, dos por Europa League, uno por Copa Italia y uno por la Supercopa italiana.

En su retorno a Alemania, Vidal hizo 22 goles en 124 juegos por el Bayern Múnich. Fueron 14 por la Bundesliga, cinco por Champions, dos por la Copa de Alemania y uno por la Supercopa germana.

En el Barcelona, hasta la fecha, suma cuatro tantos, todos por la liga española.

Comenta