Diagnóstico confirma baja de Barroso para debut albo en Copa Libertadores

barroso

El defensor estará entre 14 y 21 días inactivo debido a un problema en la columna, de acuerdo a lo que informó el equipo médico de Colo Colo. No estará ante Atlético Nacional, en el estreno albo en Copa Libertadores.



Malas noticias para Colo Colo. El defensor Julio Barroso, que padece una lesión en la columna, estará fuera de competencia entre 14 y 21 días, según confirmó el equipo médico del club.

El central se ausentó en la última jornada, en la derrota alba frente a Palestino, y se presagiaba que estaría ausente por un tiempo de acuerdo al relato del propio futbolista justo antes de aquel encuentro. Tras la realización de nuevos chequeos, este lunes se confirmó la mala noticia para Pablo Guede. Una discopatía obligará al argentino nacionalizado a realizarse una intervención quirúrgica, que se efectuará este mismo lunes en la Clínica Meds.

"Un período razonable de tiempo sería desde dos semanas a tres, para que vuelva bien", expresó Juan Eduardo Monckeberg, médico de Colo Colo, en conversación con Radio Cooperativa. El especialista comentó que posterior a la intervención, el deportista se someterá a un fortalecimiento muscular.

Con este inconveniente, Barroso queda descartado para el debut de los de Pedreros en la Copa Libertadores, donde se estrenarán el próximo 26 de febrero ante Atlético Nacional en el Estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.