Díaz y su posición de lateral en la Roja: "Es decisión del técnico, acato lo que él me dice"

PAULO DIAZ
Photosport

El zaguero de San Lorenzo dialogó con Deportes en Agricultura sobre el momento de la Selección. Dijo que su preferencia era jugar como zaguero central. "En la posición que me pongan tengo que rendir", señaló. También habló sobre Bravo, diciendo que tiene "las puertas abiertas".



Luego de un largo viaje de regreso, Paulo Díaz está en Chile. El jugador de San Lorenzo se reintegrará a su club este viernes. En el arribo, dialogó con Deportes en Agricultura sobre la actualidad de la Roja.

"Lo de los amistosos fue algo positivo. Empezó un nuevo proceso, con una victoria y un empate, y eso quiere decir que estamos trabajando bien", comenzó diciendo. Respecto al trabajo de Reinaldo Rueda, señaló: "Trabaja bastante bien, tiene sus ideas claras. Con estos dos partidos todavía no se sabe bien exactamente lo que quiere, por ser poco el tiempo, pero al transcurrir los partidos y las situaciones vamos a empezar a conocer mejor al técnico". 

Jugó ambos partidos, y fue titular contra Dinamarca como lateral derecho. Según sus declaraciones, la pretensión de Díaz era jugar como zaguero central. "Complicado, lo analicé mucho, que podía empezar a jugar de central acá. Pero bueno, es decisión del técnico, acato lo que él me dice. En la posición que me pongan tengo que rendir", mencionó. 

Comentó escuetamente sobre el momento de Alexis Sánchez, lejos de su mejor nivel: "Trabaja siempre bien, es importante para el grupo y el verá lo que pasa por su cabeza".

También comentó sobre la situación de Claudio Bravo. Abrió las puertas para el retorno. "Yo creo que sí, mas que el tema de lo que pasó, en lo futbolístico tendrá las puertas abiertas, porque es un gran jugador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.