Diego Herrera termina en el top 10 en la cuarta fecha del Mundial de Súper Enduro

Herrera compitiendo una fecha de 2018 (Foto: Facebook Diego Herrera #48).

El talquino finalizó noveno en Budapest y marcha sexto en la clasificación general. En marzo se corre la última jornada.


Diego Herrera otra vez consiguió estar entre los diez mejores en una fecha del Mundial de Súper Enduro. Este sábado se disputó en Budapest el Gran Premio de Hungría, cuarta jornada de este circuito de motociclismo de velocidad y obstáculos, donde el chileno estuvo corriendo en el Papp Laszlo Sporstarena.

El talquino participa en la categoría Junior (menores de 23 años) y, tras las tres finales que disputó en suelo húngaro, terminó en el noveno puesto del día. Herrera tuvo seis puntos en la primera, nueve en la segunda y ocho en la tercera para sumar 23 en total. El ganador en Hungría fue el británico William Hoare, a quien le alcanzó para ser campeón de la temporada aún sin disputar la quinta y última fecha.

Con este resultado, el chileno se ubica en el sexto puesto de la clasificación general con 109 puntos. Su mejor posición fue en Alemania, segunda fecha, donde terminó tercero.

El 9 de marzo se disputará la jornada final del Mundial de Súper Enduro. Será el Gran Premio de Euzkadi, en el Bizkaia Arena de Bilbao.

Categoría Junior – Mundial Súper Enduro
1. William Hoare (GBR/Husqvarna) – 227 ptos.
2. Tim Apolle (ALE/KTM) – 163 ptos.
3. David Cyprian (CZE/KTM) – 134 ptos.
4. Leon Hentschel (ALE/Husqvarna) – 118 ptos.
5. Norbert Josza (RUM/Husqvarna) – 114 ptos.
6. Diego Herrera (CHI/TM) – 109 ptos.
7. Dominik Olszowy (POL/KTM) – 94 ptos.
8.- Teodor Kabakchiev (BUL/KTM) – 93 ptos.
9. Enrico Rinaldi (ITA/Husqvarna) – 76 ptos.
10. Adrien Jacon (FRA/KTM) – 62 ptos.

Seguir leyendo