Diego Maradona solidariza con Paolo Guerrero: "Deberían ayudarlo a curarse"

DIEGO MARADONA

El argentino criticó la sanción que recibió el delantero peruano y aseguró que espera verlo jugando la Copa del Mundo.



Diego Maradona expresó su apoyo al peruano Paolo Guerrero, que estará fuera de las canchas hasta el próximo año tras dar positivo por cocaína. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en tanto, falló en contra del ariete en su apelación, por lo que se perderá la Copa del Mundo.

El ex jugador argentino utilizó las redes sociales para solidarizar con el delantero y aseguró que "si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse".

"Esto es una enfermedad.No es cuestión de ponerle una crema. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento", añadió el otrora mediocampista. "Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia", añadió. "Yo tuve una enfermedad y nadie se apiadó de mí", destacó.

"A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones", puntualizó. "Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú", dijo el transandino.

Guerrero, en tanto, se reunió durante esta jornada con Gianni Infantino, intentando un último recurso para jugar el torneo planetario. La cita fue infructuosa, sin embargo, ya que según reporta la agencia internacional EFE, el timonel del fútbol mundial se desmarcó de la sentencia, asegurando que entiende el sentir del jugador, pero que el castigo fue dictado por el TAS y no por el organismo que él preside.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.