El dilema que enfrenta Arias para romper la sequía de siete fechas sin ganar

Alfredo Arias
Foto: Agencia Uno.

La lesión de Nicolás Guerra obligará al DT a probar una nueva formación para enfrentar a Audax Italiano. Pablo Parra corre con ventaja para jugar como tercer delantero.



En Universidad de Chile quieren volver a los abrazos. Saben que no pueden sumar una nueva fecha sin conseguir las tres unidades. Estar en el último lugar del torneo nacional, en zona de descenso, ha generado un enrarecido clima en La Cisterna.

Bajo este escenario, Alfredo Arias enfrenta un nuevo dilema para romper la sequía de siete fechas sin ganar. La lesión de Nicolás Guerra en el duelo ante Everton, que lo sacará de las canchas por un mes, obligará al DT a preparar una nueva formación para intentar doblegar a Audax Italiano. Será la número 13 del año. Los nombres no han logrado repetirse, ya sea por rendimiento o problemas físicos.

El nombre que más gana bonos para reemplazar al canterano estudiantil es Pablo Parra. El ex Cobreloa ha sido probado como delantero por la banda izquierda junto a Leandro Benegas y Sebastián Ubilla. Este último superó sus problemas físicos y podrá ser de la partida ante los itálicos.

Sin embargo, no es la única variante que ha probado el estratega. La idea de sobrepoblar el mediocampo también ronda por su cabeza. Jugar solo con dos delanteros, y poner a un volante de contención que acompañe a Rafael Caroca en labores de quite es otra variante. Rodrigo Echeverría o Gonzalo Espinoza, este último cumplió las dos fechas de castigo que se le dieron luego de la expulsión ante Universidad Católica, asoman como probables en la formación titular.

Arias resuelve nuevos problemas. Quiere sumar su primera victoria al mando de la U que le entregue tranquilidad y, de paso, le sirva para sacar a la U del fondo de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.