El dilema de Massú para el sorteo

Nicolás Massú.
Foto: Copa Davis/Twitter.

El capitán evalúa permanecer en Europa hasta el 14 de febrero, pues no quiere perderse el evento.



El 14 de febrero será el día más importante del tenis chileno en los últimos ocho años, pues ahí se conocerá cuáles serán los rivales del equipo nacional en las finales de la Copa Davis, entre el 18 y 24 de noviembre.

Ayer, la ITF reveló la ubicación de los países en el bombo, de acuerdo a la posición en el ranking del certamen. Así, Chile (22º) pasó a ocupar un lugar en el bolillero número tres, junto a Canadá, Japón, Rusia, Colombia y Holanda.

De este modo, el equipo nacional podría medirse a cualquiera de los integrantes del bombo uno (Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos) y del dos (España, Italia, Australia, Serbia, Alemania y Kazajistán).

Nicolás Massú se encuentra en Europa y evalúa quedarse hasta la fecha del sorteo, ya que si bien no es obligación asistir, no quiere perdérselo, debido a la importancia de este. Se ha mantenido en contacto con los extenistas españoles Albert Costa y Galo Blanco, para ver también ciertos temas logísticos.

En tanto, la cuenta oficial de la Copa Davis anunció a Nicolás Jarry como el jugador más destacado del fin de semana de clasificaciones, tras una votación en sus redes sociales. El chileno obtuvo el 38%, superando a Taro Daniel, Denis Shapovalov y Kimmer Coppejans.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.