En un disputado encuentro, Palestino y Temuco igualaron en La Cisterna

Palestino vs. Temuco

Los Árabes igualaron 1-1 con los de la Novena Región por la fecha 19 del Campeonato Nacional.



Palestino: S. Pérez 3; G. Soto 3, A. González 4, O. Benítez 5, D. Torres 4; D. Rosende 4, A. Farías 5, C. Cortés 4(66' R. Gutiérrez 4); J. Romo 3 (77' F. Barrientos 3), J. Muñoz 6, M. Campos 5 (82' S. Lizana-). DT: S. Méndez.

Temuco: J. Gamonal 5; J. Soto 4, L. Casanova 4, C. Vergara 5, Y. Aguila 4; C. Zamorano 4 (85' F. Quiroz-), M. Riquero 5, J. Requena 4 (73' N. Bertochi 4); R. Farfán 5, L. Campana 5, A. Ábalos 6. DT: M. Ponce.

Goles: 0-1, 31', Ábalos se saca la marca de dos jugadores, remata de derecha y el balón ingresa ante la mala intervención del meta Pérez. 1-1, 51', Muñoz dispara en el área tras la pifia de su compañero.

Árbitro: J. Cabero. Amonestó a Farías, Campos (PAL) y Bertochi (TEM). Expulsó a Soto (PAL) en el minuto 84 por doble amarilla tras una patada a Ábalos.

Estadio La Cisterna. Asistieron 1.476 personas.

En cursiva jugadores juveniles. 

Un encuentro parejo en La Cisterna. Dos equipos que han registrado un alza con respecto a lo exhibido en el primer semestre, pero que no les alcanzó para superarse esta fecha e igualaron 1-1.

Temuco llegaba a Santiago envuelto en el conflicto que lo dejó sin los tres puntos obtenidos en Argentina ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Pero en la cancha, los de la Novena Región venían en un muy buen momento, luego de derrotar a Colo Colo en el sur y a San Luis de visita, a eso se le podría agregar la mencionada victoria en el país transandino.

Ese buen momento futbolístico se reflejaba en el marcador en la primera parte. El muy buen gol de Alfredo Ábalos (31') golpeaba a Palestino y a Sebastián Pérez, quien estuvo débil en la contención del remate y tuvo directa responsabilidad en la apertura de la cuenta visitante. El meta se lamentaba, sabía que su error era clave en un partido que estaba parejo, pero en el que a Temuco se le hacía más fácil complicar a la defensa rival gracias a los desbordes de Ábalos y Farfán.

Los de Sebastián Méndez se volcaron en el segundo tiempo y rápidamente encontraron premio, gracias al gol de Ribéry Muñoz (51'). El ingreso de Roberto Gutiérrez daba la señal de que los dueños de casa no se conformaban con el empate y querían dar vuelta el marcador, y no estuvieron tan lejos, pero no les alcanzó y finalizaron igualados.

Las bajas de Canío y Donoso pasaron la cuenta en los de la Novena Región, que a mitad de semana se medirán con San Lorenzo por el duelo de vuelta de Copa Sudamericana. Por su parte, en Palestino, los minutos del Sub 20 se han transformado en un verdadero dolor de cabeza. Hoy Joaquín Romo tampoco fue solución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.