Dituro anticipa la disputa con Toselli: “Hay que competir y dar el máximo… Trabajaré para seguir siendo titular”

Autor: La Tercera

El argentino, que renovó con los cruzados por los próximos tres años, asegura que quiere mantener su estatus en el equipo. "No he hablado con Cristopher sobre este tema", dijo.


El argentino Matías Dituro renovó por tres años y no se mueve de la Universidad Católica. El arquero, figura del título cruzado de 2018, encara el nuevo año con la motivación a tope, aunque con la mente puesta en que, durante esta temporada, deberá pelear por un lugar en el equipo titular con Cristopher Toselli. El histórico meta estudiantil regresó después de un irregular año a préstamo (jugó el primer semestre en el Atlas mexicano y el segundo en Everton, en Viña del Mar), por lo que la disputa por un puesto en la oncena se anticipa cerrada.

Al respecto, el jugador transandino dice no complicarse y, por el contrario, expresa que la convivencia con Toselli terminará afectando positivamente. “Tenemos muchos objetivos este año. Hay que pelear el bicampeonato en un torneo largo, algo que el club nunca ha conseguido. Además hay que jugar la Copa Chile y la Copa Libertadores, con todo lo que eso implica. La competencia con Cristopher va a subir el rendimiento de ambos”, expresó.

“Hablamos un poco”, dijo también, respecto de su primer encuentro con el otrora seleccionado nacional. “Me integré ayer (lunes) en la tarde y la verdad es que no hablamos de este tema”, añadió, aunque explicitó que “hay que trabajar con quien sea. Hay que competir y dar el máximo. Trabajaré para seguir siendo titular y jugar todo lo que pueda”, sentenció.

En tanto, el gerente deportivo del cuadro cruzado, José María Buljubasich, presente en la conferencia de Dituro, aseguró que para el club es muy importante haber asegurado la permanencia del argentino y justificó su presencia en la sala de prensa diciendo que “Matías no es cualquiera”. “Tener dos arqueros de categoría da tranquilidad al cuerpo técnico. El puesto está bien cubierto”, cerró.

Seguir leyendo