Djokovic continúa intratable y Bautista acaba con el sueño de Murray: el resumen de una nueva jornada del Abierto de Australia

Novak Djokovic selló su clasificación a octavos de final del Abierto de Australia tras vencer a Grigor Dimitrov. Foto: AP Photo/Aaron Favila.

Mientras el serbio dejó en el camino a Dimitrov, el escocés terminó en tercera ronda su periplo por el primer Grand Slam del año.



Este sábado se vivió una nueva jornada del Australian Open, certamen que reúne en el país oceánico a los mejores tenistas del planeta para disputar el major inicial del circuito de la ATP.

En ese sentido, un duelo que destacó en la tercera fase del torneo fue el que protagonizaron Novak Djokovic (5°) y Grigor Dimitrov (28°), partido que se prolongó por tres horas y siete minutos de juego.

El cotejo inició con un serbio que comenzó a inclinar rápidamente la balanza a su favor, quebrando de entrada el servicio de su rival; sin embargo, cuando todo parecía indicar que el ex número uno del mundo cerraría la primera manga, el búlgaro reaccionó para igualar el parcial a cinco. Luego, ambos tenistas ganaron sus respectivos juegos de saque hasta forzar la definición en tie break, instancia donde el oriundo de Belgrado selló el set con un marcador de 9 a 7 a su favor.

En el segundo parcial el trámite se mantuvo parejo, hasta que en el sexto game Djokovic obtuvo un quiebre que le permitió dominar las acciones para quedarse con un 6-3.

Ya en la tercera y última manga, el encuentro cayó en la irregularidad: cinco quiebres, tres del lado de Dimitrov y dos por el del serbio evidenciaron la situación, la que no obstante no fue impedimento para que el ganador de 21 Grand Slams cerrara el set con marcador de 6-4.

Con este resultado, Djokovic avanzó a octavos de final del Abierto de Australia, fase en la que se medirá con el local Álex de Miñaur (24°), verdugo del francés Benjamin Bonzi (48°) por 7-6(0), 6-2 y 6-1.

Bautista frena a Murray

En otro partido destacado del día, el español Roberto Bautista (25°) acabó con las ilusiones de seguir avanzando del británico Andy Murray (66°), quien en la fase previa había protagonizado un triunfo de características épicas luego de vencer al australiano Thanasi Kokkinakis (159°) en casi seis horas de juego.

En esta ocasión el hispano estuvo más eficaz y, aprovechando el tiempo en cancha de su rival -que en el debut necesitó de cinco horas para dejar atrás al italiano Matteo Berrettini (14°)- impuso su mejor condición física para quedarse con el compromiso con parciales de 6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4.

Andy Murray no pudo con Bautista y se despidió del Abierto de Australia. Foto: AP Photo/Ng Han Guan.

En la ronda siguiente, Bautista enfrentará al estadounidense Tommy Paul (35°), quien se impuso a su compatriota Jenson Brooksby (39°) por 6-1, 6-4 y 6-3.

El verdugo de Jarry sigue avanzando

El estadounidense Ben Shelton (89°), quien en segunda fase derrotó al chileno Nicolás Jarry (154°), mantiene su camino triunfal en Australia. Esta vez no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino al anfitrión Alexei Popyrin (113°), luego de dos horas de partido, con parciales de 6-3, 7-6(4) y 6-4.

El jugador de veinte años tendrá como siguiente desafío a otro estadounidense, Jeffrey John Wolf (67°), quien en tercera ronda venció con claridad a su compatriota Michael Mmoh (107°) por 6-4, 6-1 y 6-2.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.