Djokovic se victimiza: “Hay algo más que la crítica, como si hubiera una caza de brujas, que alguien tenga que caer, que sea culpable de todo”

El número 1 del tenis mundial no concuerda con los reproches que recibió por haber organizado el Adria Tour y habla acerca del retorno del tenis.



Novak Djokovic se victimiza. El serbio, quien lidera la clasificación del tenis mundial, afronta con poca autocrítica su responsabilidad en la organización del Adria Tour, en el que él y otros tres jugadores, además de otros colaboradores, terminaron contagiados de coronavirus. También pone en duda su participación en el próximo US Open.

”Ahora no sé qué va a pasar. No le favorece al Abierto de EE.UU. lo que pasa en las últimas semanas. Está creciendo mucho el número de contagiados, sobre todo en Nueva York”, declaró en una entrevista con el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Ahora, Djokovic habla de las medidas de seguridad que antes obvió. En ese sentido, celebró “los esfuerzos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, para que se celebren los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica, de seguridad”. “Pero todo tiene sus límites”, añadió.

En el mismo sentido, lamenta los reproches que recibió por haber organizado el Adria Tour. Califica las críticas como “maliciosas” y afirma que su intención era “pura”. ”Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocid, que sea culpable de todo”, denunció.”Dejo a otros decidir si eso es correcto y humano. En mi opinión, no lo es. Mi postura es que debemos aprender de todo esto y adaptarnos de paso”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.