Djokovic sobre el protocolo pensado para el US Open: “Son propuestas de verdad rigurosas”

novak-djokovic-vs-mar-17452032

El tenista serbio se refirió a las normas pensadas para la competencia cuya fecha tentativa de inicio está pensada para fines de agosto.



El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha calificado de "rigurosas" las condiciones propuestas para la eventual disputa del US Open tras la pausa impuesta a raíz de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Por ejemplo, no tendríamos acceso a Manhattan, deberíamos dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, someternos a test dos o tres veces por semana", dijo Djokovic a la emisora serbia Prva.

"Además, podríamos traer solo a una persona al club (al complejo donde se celebra el torneo), y eso es inimaginable. Necesitamos al entrenador, el fisioterapeuta...", explicó.

"Son propuestas de verdad rigurosas", subrayó el tenista al hablar sobre la posibilidad de que ese Grand Slam se juegue a finales de agosto, algo aún no decidido de forma definitiva. "Ya veremos qué va a pasar", comentó.

No obstante, dijo entender los esfuerzos de los organizadores para poder llevar a cabo el evento, dadas las necesidades financieras y los “acuerdos existentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.