Djokovic trabaja doble para meter a Serbia en las semifinales de la Copa Davis

Novak Djokovic y Nikola Cacic se abrazan tras vencer a Kazajistán. Foto: Óscar del Pozo/AFP.

El número uno ganó su singles y el partido de duplas ante Kazajistán para poner por quinta vez a los balcánicos entre los cuatro mejores del torneo.


Después de haber fallado en la búsqueda del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Novak Djokovic se juramentó ir por la Copa Davis con Serbia. Y hasta ahora esa promesa marcha a la perfección, después de conseguir una sufrida victoria por 2-1 contra Kazajistán, en la sede de Madrid.

Las cosas no partieron bien para los balcánicos, ya que comenzaron perdiendo el primer punto, luego de que Mikhail Kukushkin superara por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (11) a Miomir Kecmanovic, en un partido durísimo y que estuvo para cualquiera.

Nole puso las cosas en orden en el siguiente enfrentamiento, luego de derrotar sin mayores complicaciones a Alexander Bublik, por 6-3, 6-4. De este modo, todo se tuvo que definir en el duelo de dobles, donde sorpresivamente el número uno del mundo se anotó junto a Nikola Cacic.

No exento de tensiones, Djokovic y su compañero se impusieron por 6-2, 2-6 y 6-3 a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, y sellaron el paso a semifinales, donde se medirán ante Croacia, en un verdadero clásico.

Este jueves se definirá al último semifinalista, con el enfrentamiento entre Suecia y la Federación Rusa de Tenis. De ahí saldrá el rival de Alemania, que se impuso el martes a Gran Bretaña.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.