Dominic Thiem se retira por lesión y queda en duda su participación en la Copa Davis contra Chile

El tenista austríaco, número 8 del ránking ATP, debió abandonar su duelo contra el local Alexei Popyrin tras recibir asistencia médica.


El tenista austríaco Dominic Thiem debió abandonar su partido en el Abierto de Australia contra el local Alexei Popyrin debido a una lesión, poniendo en duda su participación en la Copa Davis.

El número 8 del ránking ATP caía por 7-5, 6-4 y 2-0 cuando solicitó asistencia médica. Tras la evaluación de los médicos, optó por abandonar el partido por las molestias físicas.

De esta forma, y a la espera de que se sepa la gravedad de la lesión, Thiem podría perderse la llave contra Chile que está programada para el 1 y 2 de febrero en Austria.

[caption id="attachment_488715" align="aligncenter" width="500"]

Dominic Thiem es atendido por personal médico en el Abierto de Australia. Foto: EFE.[/caption]

"Me sentí muy mal en el partido, obviamente. Días atrás me sentía realmente bien y hoy comencé a sentir que me dolía todo el cuerpo. No me sentía del todo bien, me sentía débil. No tenía sentido seguir hasta el final del partido", explicó el tenista en la conferencia de prensa.

"Tengo que revisarme cuando esté en casa. No puedo decir nada con precisión ahora, porque no lo sé por mi mismo. Esto no me había pasado en el pasado reciente", continuó.

Por último, puso en duda su participación en la Copa Davis contra Chile. "No sé todavía. Viajaré a casa lo antes posible, revisaré mi cuerpo en Austria y, tan pronto tenga los resultados, sabré todo", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles