El Dortmund le abre la puerta a Usain Bolt para llegar al fútbol profesional

USAIN BOLT

El mejor velocista de la historia hará pruebas en el club alemán en marzo. El objetivo del jamaicano es llegar al Manchester United, club del que es un fanático declarado.



Varias veces Usain Bolt ha declarado que le gustaría ser futbolista. El mejor velocista de todos los tiempos está cerca del objetivo. En marzo, el jamaicano realizará unas pruebas en el Borussia Dortmund.

En una entrevista con el diario inglés Daily Express, afirmó que pretende llegar al Manchester United.

"Haremos una prueba en marzo, en Dortmund, para saber qué puedo hacer (en el fútbol). Si dicen que soy bueno, que debo entrenar, lo haré", afirmó el retirado atleta.

Bolt, quien comparte el mismo patrocinador que el club alemán (Puma), agregó: "Estoy nervioso. Habitualmente nunca me pongo nervioso, pero esto es diferente, estamos hablando de fútbol. Necesitará un tiempo de adaptación, pero una vez haya jugado unos partidos, me adaptaré".

Los test que hará Bolt le podrían abrir una puerta en el United, del cual es declarado fanático. "Uno de mis mayores sueños es firmar con el Manchester United. Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.