Dosificación: cinco casos en los que Colo Colo lo pagó con puntos

Colo Colo
Photosport

Sierra, Guede y Tapia han aplicado esta medida con malos resultados a nivel local.



"Rotar era una decisión que tenía que tomar y la tomé". Así Héctor Tapia justificó la medida de no llevar al duelo con Iquique a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, para no arriesgarlos a una amarilla que los dejara fuera del Superclásico ante Universidad de Chile. Colo Colo no es el único que apuesta por la dosificación, pero destaca en la historia reciente de los albos los costos que han debido pagar por aplicarla.

  1. Colo Colo disputaba la Copa Libertadores de 2016 y se preparaba para enfrentar a Atlético Mineiro. Pero antes debía visitar a San Marcos, duelo para el que José Luis Sierra decidió presentar un equipo con suplentes y cinco juveniles. Incluso, Gonzalo Fierro reconoce que los jugadores le plantearon la idea de dosificar al DT. ¿Qué pasó? Los albos perdieron 0-1 en Arica y 0-3 en Brasil.
  2. En febrero de este año, Colo Colo recibe a O'Higgins con Esteban Paredes y Jaime Valdés sentados en la banca, cuidándolos para el compromiso con Atlético Nacional. Pero con el marcador en contra, los mandó a la cancha logrando salvar un empate.
  3. Contra Palestino ocurrió algo parecido y frente a la Universidad de Concepción Guede presentó una formación con, por distintas razones, cinco titulares menos, por el viaje a La Paz para jugar con Bolívar. Ante el Campanil perdió con el burdo piscinazo de Jean Meneses, que Héctor Jona cobró como penal y le dio el triunfo a los sureños.
  4. Hace poco, contra Temuco, Héctor Tapia sacó a Jorge Valdivia cuando el Mago era una de las figuras del equipo. Incluso Paredes manifestó visiblemente su molestia por el cambio. El técnico explicó después de la derrota (1-0), que aunque era cierto que el volante no debía haber salido por lo que estaba aportando, estaba programado que jugara 60 minutos.
  5. La derrota ante Iquique, con Paredes, Valdivia y Carmona en Santiago para evitar una suspensión, se suma así a esta lista, en la que Colo Colo ha pagado con puntos su idea de dosificar en el torneo local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.