Droguett engrosa las ausencias

HUGO DROGUETT
Photosport

En la UC lamentan seis bajas para enfrentar al Campanil, que no contará con uno de sus referentes.



Es, quizás, el partido más importante del año para ambos. El choque entre la UC y el Campanil podría comenzar a definir al campeón. Encumbrar a uno y bajar a otro. Y justo en momentos de mayor tensión, ambos sufren con las ausencias obligadas.

Por un lado, el cuadro cruzado. Es, quizás, el más diezmado. Porque no solo sufre con ausencias importantes, si no que numerosas. A saber: ni Germán Lanaro ni Raimundo Rebolledo podrán estar por haber sido expulsados en la fecha anterior frente a Huachipato, mientras que Cristián Álvarez, César Fuentes, Diego Rojas y Branco Ampuero quedaron al margen por diversas lesiones. Algunas de tal magnitud, que no solo los harán ausentarse del partido de esta noche.

"Preocupación no tenemos, porque se ha trabajado bien. Podemos hacer un gran partido, estamos convencidos de eso", aseguró, confiado, Matías Dituro, arquero de los cruzados.

Y al frente, un cuadro penquista que pierde a una de sus figuras más importantes. Uno de los capitanes del equipo. Hugo Droguett, el hombre que controla los tiempos del mediocampo, no logró recuperarse del desgarro en la pierna derecha que sufrió hace algunos días y ni siquiera pudo ser considerado entre los citados para el cotejo en San Carlos.

"Es el rival más difícil del año, no solo porque es el puntero, si no porque los números así lo dicen. Además, tiene buenos resultados como local, siendo capaces de dar vuelta partidos que comienzan de forma adversa. Esperamos que en este partido nosotros podamos revertir la situación", dijo Francisco Bozán, DT del Campanil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.