El DT croata lo deja todo a la mano divina: "Seremos campeones si Dios así lo quiere"

DALIC

El adiestrador se mostró emocionado y satisfecho tras clasificar a la final. Destacó la labor de sus jugadores y dijo que no piensan en dejar de luchar hasta el final.



Croacia superó 2-1 a Inglaterra en 120 minutos (fue 1-1 en los 90') y se instaló en la final de la Copa del Mundo. El elenco croata alcanza la definición de la cita planetaria por primera vez en su historia, alcanzando su mejor actuación en el certamen, tras la semifinal que perdieron en el torneo de 1998, justamente ante Francia, su rival de la definición de este domingo.

El seleccionador de los balcánicos se mostró emocionado y satisfecho tras la victoria sobre el representativo inglés y aseguró que los suyos se entregarán al máximo para pelear en la definición de este fin de semana. "Mis jugadores lucharon de manera asombrosa durante los 120 minutos. Fue un partido muy complicado, pero que logramos resolverlo de buena manera. Con mucho coraje y mucho carácter", dijo. "Les pregunté a todos si estaban cansados para pensar en alguna modificación, pero ninguno quería salir de la cancha. Hemos escrito la historia hoy", destacó.

"Nos queda apenas un paso más por dar en el camino hacia el sueño que tenemos", expresó también. "No vamos a bajar los brazos. Vamos a luchar. Y seremos campeones si Dios así lo quiere", remató, dejando la suerte de su equipo a la divinidad.

"Estos jugadores no son normales. Lo que hicieron fue pura fantasía", añadió, rendido ante el buen cometido de sus futbolistas. "Lo que jugaron. Lo que corrieron. Cómo se entregaron. Fue realmente fantástico. Con mucha justicia somos los finalistas del Mundial", aseveró.

"Todavía no está dicha la última palabra. Vamos a ir con todo en la final. En esta semifinal histórica fuimos muy valientes y hemos sido recompensados. En el descanso les dije que se soltaran y que no perdieran la cabeza. Les dije que éramos mejores y lo demostramos", sentenció.

Finalmente, envió un mensaje a los fanáticos. "No dejen de creer. La gente había perdido interés en la selección, pero estos muchachos se lo devolvieron. Estoy seguro de que hay una locura en Croacia. Hay que celebrar. Disfrutar. Y desde ya pensar en el próximo partido. Vamos a pelear por el anhelo que tenemos", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.