DT de Independiente del Valle: “Estamos en desventaja frente a Unión Española”

Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle, se siente en desventaja frente a la Unión.

El portugués Renato Paiva dio una escueta conferencia de prensa antes del duelo por la Copa Libertadores. El luso aseguró que el equipo de Jorge Pellicer “no va a especular, tratará de sacar ventaja en casa en una competición de eliminación directa”. Asimismo, explicó que saben muy poco del equipo de Pellicer.



Independiente del Valle ya está en Chile. El equipo debió viajar más de seis horas para arribar a Santiago, donde enfrentará a Unión Española por la fase preliminar de la Libertadores. Antes del entrenamiento vespertino, el técnico del cuadro de Sangolquí, Renato Paiva, realizó una escueta conferencia de prensa donde destacó la importancia del duelo.

“No creo que Unión Española vaya a especular, tratará de sacar ventaja en casa en una competición de eliminación directa. Va a salir a ganar el partido, con una estrategia ofensiva, intentará resolver la eliminatoria aquí. Me parece lógico, por la importancia del partido y la dimensión de este torneo. Venimos con nuestra idea, como trabajamos y como nos gusta. Por lo tanto, son dos partidos, con un buen adversario adelante, confirmó el ex entrenador del fútbol base de Benfica.

Sin embargo, se sinceró cuando fue consultado por su conocimiento del cuadro chileno. Según explicó el lusitano, los cambios de plantel que tuvieron los rojos de Santa Laura, además del hecho de que no estén compitiendo en este momento, hacen que Independiente no tenga tantos antecedentes para enfrentar este primer juego.

“Estamos en desventaja frente a Unión. Sabemos poco y nada del adversario, porque el torneo chileno paró, porque han salido muchos jugadores y es un equipo nuevo. Creo que estarán cuatro del 11 utilizado el torneo anterior. No hay partidos para observar, es casi un nuevo entrenador, hace dos semanas que ellos y no tenemos una idea del adversario, solo de sus individualidades y de las características de su juego”, destacó Paiva.

Sobre el funcionamiento que ha mostrado el equipo, el DT portugués apeló a la historia reciente del club para explicar su planteamiento en este nuevo proyecto, en el cual lleva sólo tres partidos oficiales.

“El equipo tiene una filosofía desde antes que yo llegara. Yo me identifico mucho con la posesión y por eso me han invitado. No quiero ganar el campeonato de la posesión de balón, porque ese torneo no existe. Es una estrategia que nos garantiza muchas cosas. Se puede atacar y defender teniendo el balón. Es más difícil construir que esperar el error del adversario”, aseveró el europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.