Duco aplaza otra vez su audiencia

Duco

Su defensa solicitó la información del document packaging de su muestra, la que aún no ha sido enviada. Debía comparecer mañana, pero desde el TED se decidió reprogramar hasta nuevo aviso.



El juicio por el dopaje contra Natalia Duco continuará esperando. Se suponía que la atleta debía presentarse a audiencia el 11 de septiembre en el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), pero una solicitud de la información del document packaging (documento de empaque) obligó a retrasar la instancia hasta nuevo aviso.

Según fuentes ligadas al caso, la defensa de la lanzadora de bala -liderada por el abogado Rodrigo Gil del estudio Bofill Mir & Álvarez Jana- solicitó esta información para preparar los argumentos con que buscan explicar la razón del positivo por GHRP-6 (tipificado como método prohibido por la WADA) de Duco, pero desde el laboratorio de París, el encargado de analizar todos los exámenes tomados por la CNCD), aún no ha llegado.

Los funcionarios del laboratorio parisino han estado de vacaciones durante las últimas semanas, razón de la demora en la entrega de la información requerida. Apenas ésta esté en poder de los acusados, se reprogramará la fecha de audiencia para la deportista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.