Rafael Dudamel pone su cargo a disposición: “Han utilizado a la selección para hacer política”

El entrenador argumentó razones políticas para manifestarle su medida a la federación.


Luego de la victoria de Venezuela por 3 a 1 ante Argentina, el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, sorprendió en la rueda de prensa post partido al poner su cargo de seleccionador a disposición de la federación llanera. Explicó que adoptaba la decisión por cuestiones políticas.

“He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos. Representamos a todo el país”, manifestó, a modo de justificación.

El exarquero no se quedó ahí. Agregó que en el fútbol llanero existen presiones por motivos ajenos al deporte: “El fútbol está muy politizado. Han politizado la visita a la selección nacional. Fuera de las canchas diré mi posición política; hoy soy el entrenador de la selección que une a un país”. En la previa al partido, el plantel recibió la visita de Antonio Ecarri, el representante especial para España del presidente encargado Juan Guaidó.

Acerca del partido, el entrenador se mostró conforme con lo realizado por su equipo, pero enfatizando en el proceso que realizó. “Lo que más me satisface no es el hecho de ganarle a Argentina, sino que comprendemos que hay diferentes etapas dentro de los procesos”, concluyó.

 

 

 

Seguir leyendo