Durant encabeza la fiesta de Golden State en Cleveland

Durant-LeBron-Curry

Golden State ganó 102-110 con una actuación sobresaliente del 35. 43 puntos aportó para dejar la serie 0-3 a su favor y a un triunfo del anillo.



Golden State se quedó con la victoria en el Quicken Loans Arena ante Cleveland Cavaliers. 102-110 fue el resultado con el que dejan la serie 3-0 a su favor, a un triunfo de conseguir el anillo de la NBA 2017-18.

El quinteto local se veía decidido a quedarse con el partido que le permitiera descontar la serie. Es así como se pusieron en ventaja con un arrollador inicio de partido, dominando y disminuyendo a los Warriors.

Punto aparte para la espectacular jugada de LeBron James antes de los tres minutos de juego. El King, entrando a la zona de dobles, amaga el lanzamiento y después de dejar su marca atrás, lanza el balón hacia el tablero, haciéndolo rebotar en la justa medida para cazar él mismo de vuelta la naranja y clavarla dejando de pie a todo el Quicken Loans Arena.

Con el correr de los minutos, eso sí, la diferencia en el marcador fue disminuyendo y terminaron 29-28 el primer cuarto. Y con Kevin Durant como protagonista, pues sobre los últimos segundos anotó un triple y dos tiros libres que emparejaron a los equipos.

Si la igualdad fue la reinante sobre el final del primer parcial, el segundo volvió a retomar los mejores minutos de los Cavaliers al inicio. James y compañía sacaron hasta 13 puntos de ventaja y el partido no corría peligro para sus intenciones. No hasta ese momento. 58-52 se fueron al descanso.

Tras la reanudación del partido, Golden State achicó las marcas y fue más ofensivo, buscando el triunfo que los acercara aún más al anillo. Tanta fue la reacción de la visita que pasaron a ganar el partido, lo que repercutió en la ineficacia de Cleveland, que repetía pasajes de los juegos anteriores donde no lograban anotar y eso era aprovechado por los Warriors.

A medida que pasaban los minutos, la figura de Durant se engrandecía mientras que la de LeBron se notaba cada vez más sola. No porque sus compañeros no lo buscaran, si no porque no acompañaban su rendimiento. En tanto Golden State iba agarrando confianza a medida que se aferraba al liderato en el marcador, con altos niveles de Thompson y McGee, que ayudaban a compensar la baja producción de Curry. 81-83 se fueron al último cuarto.

La imprecisión de Clevelend siguió jugando a favor de Golden State. El buen juego de Durant se impuso y fue quien guió a su equipo a un triunfo que los deja a un partido de definir la final de la NBA. 43 puntos anotó siendo el más influyente del encuentro, James marcó 33, mientras que Curry, de bajo juego en general, hizo 11.

Ahora la serie salta a su cuarto partido, el que volverá a ser en el Quicken Loans de los Cavs, el viernes a las 21.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.