Dustin Johnson tomó el solitario liderato del PGA Championship

El estadounidense aprovechó su buen día y la caída de varios rivales para partir el último día del primer major del año como favorito.



Dustin Johnson había perdido su libreta de yardas y aún así se abrió camino entre una enorme cantidad de rivales este sábado, haciendo ocho birdies en Harding Park para un total de 65 golpes, -9 en el acumulado y el liderato en solitario del PGA Championship, el major que se está jugando en San Francisco.

Nada le resulta fácil a Johnson en las majors. En este caso, su hermano tenía un libro de yardas de repuesto, tal vez eso lo ayudó a hacer su mayor cantidad de birdies en cualquier ronda de un torneo “grande”. Y los necesitaba.

Johnson estuvo entre los ocho jugadores que tuvieron al menos en algún momento el primer puesto, en una tercera ronda salvaje de puntajes bajos, putts largos e infinitas posibilidades.

Una era que Brooks Koepka alce el trofeo Wanamaker por tercer año consecutivo, lo que no ha sucedido desde que Walter Hagen lo hiciera en la década de 1920 cuando se jugaba con el sistema match play. Koepka estaba un tiro atrás cuando cometió algunos errores por descuido, anotó tres bogeys seguidos y tuvo que hacer birdie en el 18 para que con 69 en el día quedara a dos tiros del líder.

Scottie Scheffler, el novato del PGA Tour, hizo un bogey en su último hoyo para cerrar con 65 y dormir un tiro detrás de Cameron Champ (67), quien mostró en California un swing poderoso.

Johnson, con 9 bajo el par, va en camino de su segundo título importante. A pesar de todas las oportunidades que ha tenido, esta es solo la segunda vez que lidera un torneo “grande” antes de que se inicie la ronda final.

“Voy a tener que jugar bien al golf si quiero ganar. Es simple“, dijo Johnson. “Tengo que golpear muchos fairways y muchos greens. Si puedo hacer eso este domingo, tendré una buena oportunidad en la recta final. Voy a tener que hacer lo que hice hoy“.

En la lista de contendientes se encuentran grandes campeones como Koepka, Jason Day y Justin Rose, y caras nuevas como Scheffler, Champ y Collin Morikawa. También estaba Bryson DeChambeau, gracias a un putt de casi 30 metros para birdie en su último hoyo.

¿Tiger Woods? No hizo un birdie hasta el hoyo 16 y está fuera de la pelea.

¿Li Haotong? El primer jugador de China en liderar después de cualquier ronda en un major estuvo arriba 12 hoyos hasta que su golpe de salida no bajó de un árbol. Hizo doble bogey y se perdió tal como su bola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.