Ecuador aplasta a Paraguay y mete miedo en el Sudamericano

Agencia EFE

Los dirigidos por Jorge Célivo vapulearon a los albirrojos, que mostraron muy poco en el estreno del Grupo B.


La Selección Sub 20 de Ecuador ganó de gran manera a Paraguay por 3 a 0. Desde el primer minuto, los ecuatorianos impusieron su ritmo, logrando marcar las primeras diferencias, principalmente por el lado derecho, gracias a las buenas combinaciones entre Jordan Rezabala y Gonzalo Plata.

En el minuto 10, con una buena jugada del volante por izquierda, Alexander Alvarado, quien centro el balón en el área paraguayo, para conectar con el número “10”, Rezabala, que mediante una volea consiguió un rebote del portero, Orlando Gill, decretando el 1 a 0 parcial.

A los 24′ del primer tiempo, el central paraguayo Alexis Duarte se barrió en el área para quitarle el balón a Alvarado, jugada que los cafeteros alegaron por un supuesto penal. Sin embargo, el árbitro Gery Vargas no decretó pena máxima.

Cuando terminaban los primeros 45′ minutos, el mismo Rezabala pateó un tiro libre, luego de una falta al borde del área, que terminaría en gol. Uno de los puntos altos de Ecuador definió al palo del arquero Gill, mientras este se quedaba mirando el balón.

La historia no cambió mucho en el segundo tiempo. A los 58′, Alvarado anotó de penal, decretando el 3 a 0 para Ecuador, luego de una falta en el área del central paraguayo Cristhian Candia. Ahí quedó sellado el compromiso.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Célico quedan momentáneamente en la primera posición del grupo B, a la espera de lo que hagan las otras selecciones. Diferente es la situación de Paraguay, que queda último con una complicada diferencia de goles.

Seguir leyendo