Ecuador derrota a Venezuela y logra clasificar al Mundial de Polonia

Autor: Ignacio Leal

La selección del Guayas se impuso ante Venezuela por un contundente 3-0, abrochando así la segunda clasificación al Mundial de Polonia 2019.


En un encuentro marcado por el amplio dominio ecuatoriano, fue la selección que adiestra Jorge Célico la que se impuso ante Venezuela por un contundente 3-0, abrochando así la segunda clasificación al Mundial de Polonia 2019.

El primer gol llegó a través de un penal. Fue Leonardo Campana, de brillante partido, quien a los 3 minutos definió con borde interno, para enviar un tiro rasante al tubo derecho y así abrir la cuenta.

Luego, en un contrataque, el mismo campana realizó un golazo de malabarista. Pues, el máximo anotador del certamen (con 6 tantos) intentó hacer una chilena, pero al no conseguirlo y ya en el suelo, la pelota quedó sobre él para repetir la pirueta, esta vez tendido en el gramado. Le resultó. Fue a los 32′.

Ya en los descuentos y pese a que ya estaban con un hombre menos, Ecuador continuó dominando. Así, la tercera conquista llegó gracias a Daniel Segura, quien desbordó por la derecha, realizó una bicicleta, y terminó definiendo un tiro cruzado de derecha, para decretar así la contundente victoria ante los llaneros.

Así, Ecuador quedó con 10 unidades en el torneo, posicionándose por ahora como líder, a la espera del resultado entre Argentina y Brasil.

Seguir leyendo