Ecuador enfrentará a Argentina "como si fuera un partido definitorio"

entrenamiento ecuador

El técnico ecuatoriano, Jorge Célico, comprometió el máximo esfuerzo de sus jugadores "para darle una alegría a la gente, que está golpeada por la no clasificación".



Ecuador recibirá a Argentina en el cierre de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018. Lo hará sin jugarse nada, ya sin opciones de pelear por un cupo en la cita planetaria. La Albiceleste, en tanto, llega al final del proceso en estado crítico, necesitando un triunfo para asegurar su presencia, arriesgando quedarse fuera después de 48 años.

En el representativo del Guayas, sin embargo, dicen que hay compromiso y que, por lo mismo van a jugar el partido con la máxima intensidad. "Vamos a salir a disputar el encuentro como si fuera un partido definitorio", aseguró Jorge Célico, director técnico del equipo. "Los jugadores tienen absoluta convicción. Intentaremos superar a Argentina para darle una alegría a la gente, que está golpeada por la no clasificación", agregó, en declaraciones que reproduce el diario ecuatoriano El Comercio.

Célico afirmó que los de Jorge Sampaoli son "una selección tremendamente poderosa, extremadamente difícil y muy complejo de ganarles", pero garantizó "la mayor responsabilidad y el máximo compromiso" de parte de sus jugadores. "Queremos que los ecuatorianos se sientan orgullosos de su selección", puntualizó.

El DT prepara una oncena con preponderancia de los que actúan regularmente en Quito, intentando sacar máxima ventaja de los 2.800 metros sobre el nivel del mar donde se emplaza la ciudad. "Respetamos mucho al equipo argentino, pero el tema de la altura siempre será favorable para el fútbol ecuatoriano", culminó el adiestrador nacido en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.