Edson Puch: "Me hubiese gustado estar en la Selección, pero estoy consciente de que acá tenemos muchos partidos"

Edson Puch
Foto: Photosport.

El jugador de los cruzados da vuelta la página de la Roja, aunque con esperanzas de ser considerado para la Copa América, y se enfoca en el clásico ante Colo Colo de este domingo.



Uno de los ausentes en la última nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de la Roja frente a México y Estados Unidos es Edson Puch. El puntero de Universidad Católica, quien se prepara para disputar el clásico ante Colo Colo este domingo, no ocultó sus ganas de vestir nuevamente la camiseta de la Selección, pero reconoció la importancia de quedarse en su club para jugar la Supercopa ante Palestino, el próximo 23 de marzo, un día después del primer amistoso de la Roja en Norteamérica.

"Me hubiese gustado estar en la Selección, pero estoy consciente de que acá tenemos muchos partidos. Católica es el equipo que me trajo de vuelta a Chile, así que primero está el club", comentó Puch en la conferencia de prensa de este viernes en San Carlos de Apoquindo. "No sé si me va a afectar no estar llamado. Pero tengo que estar tranquilo. He hecho las cosas bien. Es cosa de tiempo... Me entero por la nómina. En Católica no hablaron conmigo", añadió el puntero.

Por otro lado, la UC ya piensa en el clásico de este domingo en el Estadio Monumental. "Acá estamos tranquilos, el equipo lo está haciendo bien. Estamos pensando en Colo Colo pero siempre hemos trabajado de la misma manera, contra todos los equipos nos hemos preparado igual", manifestó el iquiqueño cuando se le preguntó por la presión de jugar ante los albos, confesando que no han tenido el tiempo suficiente esta semana para preparar clásico: "No hemos trabajado el equipo aún para enfrentar a Colo Colo, pero creo que jugaremos muy parecido a lo que fue con Rosario Central".

Por último, Puch analizó las debilidades que puedan tener los dirigidos por Mario Salas. "Cuando los equipos son muy ofensivos siempre va a quedar espacio atrás. Le pasa a todos los equipos que juegan así, como Colo Colo, La Calera, son muy ofensivos. Estamos preparados para eso, para poder contragolpear. Esperemos que estén los mejores 11 jugadores para dar un buen clásico", puntualizó. "Estos partidos siempre hay que ganarlos, son los partidos que la gente espera. Ganar los clásicos es lo mejor, que haga el gol cualquiera", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.