Edu Vargas está desterrado

Edu Vargas

Rueda desprecia a quien hoy es el mejor goleador chileno en el exterior. Hizo igual con Marcelo Díaz.



Eduardo Vargas y Marcelo Díaz no cuentan para Reinaldo Rueda. Ambos jugadores, piezas clave del equipo nacional durante los últimos años, están muy lejos de la Roja. Así lo dejó claro ayer el colombiano. Clarísimo, de hecho.

"El caso de Eduardo Vargas está cerrado. Le hemos dado oportunidades a Castillo, a Diego Rubio. Ahora a Paredes, que tiene méritos de sobra", dijo. "Lo de Vargas está cerrado y no merece ningún comentario", insistió. No entregó detalles, eso sí, de las razones de su ausencia. Evitó, nuevamente, pronunciarse sobre una indisciplina del delantero, al inicio de su proceso, que terminó cerrándole la puerta de la Roja. "Es un caso cerrado", reiteró una y otra vez, cuando, le pidieron detalles del conflicto con el atacante.

No cuentan para el adiestrador los 15 goles del nacido en Renca durante 2018. Tampoco que, con esa estadística, sea el mayor artillero nacional del año en el extranjero, con todo lo que podría implicar eso en un plantel que, bajo su conducción precisamente, tiene como mayor falencia la poca contundencia frente al arco rival.

La situación de Díaz es similar. Ahora, lesionado y fuera de actividad hasta el próximo año no podría sumarse a la Roja, pero hasta hace una semana era el futbolista chileno más destacado en el exterior. Figura y motor del Racing líder del torneo argentino. "Marcelo Díaz no estaba considerado antes de lesionarse", confirmó el director técnico. "En este momento no considero que sea importante para nosotros. Tiene mucha inteligencia de juego. El gran Marcelo de la Universidad de Chile, sensacional. El que ayudó a la Selección a conseguir logros, también. Pero hay otros jugadores hoy, como Erick Pulgar y Diego Valdés, que pueden llegar a esa dimensión y tener ese espacio para ellos", enfatizó el cafetero, con poco espacio para la interpretación.

"La dinámica de las nóminas la da el contexto. Qué jugador viene bien o puede ser importante... Aunque sea solo para estar en el banco. Hay quienes hacen equipo, hacen grupo. Hay quienes han venido siempre. Se ha mantenido una base y esa es la ganancia", cerró el técnico, ratificando que todos cuentan para él. Menos dos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.