El alegre retorno del Rey

Arturo Vidal volvió a las canchas alemanas con una contundente victoria sobre el Mainz por 4-0.



Arturo Vidal volvió a la acción de la Bundesliga, luego del descanso que le otorgara Carlo Ancelotti por la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Desde el 26 de agosto que las canchas alemanas no contaban con la presencia del Rey, quien tampoco pudo estar en Champions League por una suspensión que arrastraba desde la edición pasada. Fue un período de relajo y de mimos para uno de los jugadores predilectos del técnico italiano, quien no dudó en alabarlo en la previa del partido. "Vidal es un jugador importante yesperamos que pueda estar en el Mundial", era el evidente espaldarazo de Ancelotti para con el chileno.

El volante respondió con creces a ese voto de confianza al ser una de las figuras en la victoria por 4-0 de su equipo frente al Mainz. El Allianz Arena fue testigo de un dominio total de los locales, quienes se pusieron en ventaja a los 11' con gol de Thomas Müller, habilitado por Joshua Kimmich. A los 23', el joven lateral volvería a ser el artífice del gol bávaro, esta vez desde los pies de Arjen Robben.

Vidal destacaba en cancha gracias a su desplante y recorrido. Tuvo buenas llegadas al área contraria, así como notables recuperaciones de balón. Un remate suyo fue detenido de gran manera por el arquero René Adler, además de inquietar a través de su juego aéreo. Así, como suele ser la tónica en el estilo de juego del chileno, combinó ocasiones de gol con trabajo defensivo.

Ya en el segundo tiempo, el infaltable Robert Lewandowski aparecería con un doblete que inició a los 50'. Vidal, quien siguió buscando su tanto, fue reemplazado a los 72' por Rudy. Al salir de la cancha, la ovación de su público no se hizo esperar y, con aplausos, reconoció el sacrificio del Rey Arturo. Cinco minutos más tarde, el polaco volvería a anotar y sellaría el resultado.

Una victoria que le da tranquilidad al Bayern, luego de caer por 2-0 frente al Hoffenheim en la fecha anterior, y que provocó graves cuestionamientos hacia Ancelotti.

El triunfo sirve también como un bálsamo para el chileno, atribulado por las dos derrotas sufridas con Chile en clasificatorias, caídas que incluso lo motivaron a anunciar una fecha tentativa para su retiro de la Selección, a través de sus redes sociales. Por esta misma vía, en su cuenta de Instagram, el mediocampista valoró el triunfo conseguido ayer. "Muy buen partido, equipo. A seguir mejorando", rezaba el pie de una foto que lo mostraba celebrando con sus compañeros.

El Rey vuelve a regocijarse y a disfrutar del fútbol. Vidal encuentra la paz en Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.