El América de Nicolás Castillo intentará remontar ante el Monterrey para consagrarse en México

américaa
FOTO: @ClubAmerica / Twitter.

La escuadra del delantero nacional, quien no disputó ni un minuto en el duelo de ida, buscará esta noche (23.15 horas) revertir el 2-1 que sufrió el pasado jueves en Guadalupe. El formado en la UC será nuevamente suplente.



Nicolás Castillo buscará ser campeón este domingo en México. Su escuadra, el América, intentará remontar en el estadio Azteca el 2-1 que sufrió en la final de ida de la Liga MX ante Monterrey (23.15 horas). El delantero nacional, al igual que el duelo del pasado jueves en el estadio BBVA, quedaría fuera del once titular.

Los Rayados se quedaron con la primera final en la agonía. Pese a comenzar en desventaja con autogol por un autogol del volante Carlos Rodríguez (45'), el equipo que adiestra el argentino Antonio Mohamed encontró la paridad apenas un minuto más tarde gracias a Stefan Medina. El héroe de la jornada fue Rogelio Funes Mori, quien, en los 90'+3, conectó un centro al área con una chilena y estableció el 2-1 definitivo, el cual le permite a los Albiazules llegar con un gol de ventaja a la revancha.

Pese al negativo resultado para la escuadra del formado futbolísticamente en la Universidad Católica, en las Águilas Doradas son optimistas en conseguir la remontada. "Esto es una gran final y todo el Azteca de amarillo es diferente. Estamos con mucha confianza, América lo puede hacer", declaró el sábado el portero mundialista Guillermo Ochoa. "Todo quedo atrás ahora queda jugar al 100% o más y con eso vamos a dar la vuelta. La afición hará su trabajo, el estadio impone y vamos por la victoria", expresó el zaguero Bruno Valdez.

Los entrenadores de ambas escuadras también exhibieron confianza en la previa del encuentro que definirá al nuevo monarca azteca. "No estamos desgastados. Vamos a llegar bien, tranquilos; será una oportunidad única para nosotros", dijo Mohamed. Por su parte, Miguel Herrera, el DT del América, aseguró que "pasar a la historia de este club es importantísimo, trataré de transmitir a los muchachos qué significan los logros".

La posible oncena con que el equipo de Castillo buscará consagrarse sería con Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Richard Sanchez, Guido Rodríguez, Andrés Ibarguen, Sebastián Córdova; Federico Viñas, Henry Martin.

El Monterrey, en tanto, saltaría al césped con Marcelo Barovero; César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Stefan Medina; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlán Pabón; Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori.

México conocerá a su nuevo campeón en la madrugada del lunes 31 de diciembre. Y con un chileno que, hasta ahora, no ha logrado conquistar al Piojo para convertirse en estelar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.