El América no inscribirá a Nicolás Castillo para el próximo torneo mexicano

FOTO: AFP

El técnico Miguel Herrera comunicó la decisión, privilegiando la recuperación del delantero luego de la trombosis en la pierna derecha que sufrió. El Apertura 2020 parte el 24 de julio.




Nicolás Castillo no será registrado por el América para el próximo torneo mexicano, que arranca el 24 de julio, con lo cual el club cumplirá con la regla de 11 no formados en México que la Liga MX tiene como norma. La determinación la comunicó el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.

“La directiva llegó a un acuerdo con Nico. Seguirá con su recuperación. La lesión durará más tiempo de lo que dura este torneo. Es un acuerdo con él y representante y por una lesión se justifica no contar con él”, declaró el Piojo.

Esta situación puede cambiar para el Clausura 2021, el torneo del primer semestre del año que viene, pues se analizará cómo evoluciona el exjugador de Universidad Católica, quien sufrió una doble trombosis en la pierna derecha a inicios de 2020. “Esperamos que siga su recuperación para poder ver en enero cómo está y qué continúa con él, pero sigue perteneciendo y solamente se quita un lugar de no formados en México por Nico”, añadió Herrera.

Castillo, de 27 años, es uno de los grandes precios del América en los últimos años. Su pase costó 7 millones de euros, con un vínculo hasta junio de 2022.

Comenta