El aprendiz contra el maestro: Alcaraz y Nadal se medirán en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

Hace un año ya se habían enfrentado en la Caja Mágica, con victoria contundente de Nadal. (Reuters)

El joven español, de 19 años recién cumplidos, volverá a enfrentarse al que fue su ídolo y hoy es su gran rival dentro del tenis español. La última vez fue hace poco más de un mes, cuando el ganador de 20 Grand Slams superó al murciano en un partido agónico.



España se revoluciona con el duelo que tendrá lugar este viernes en la Caja Mágica de Madrid. Rafael Nadal (4°) se enfrentará por tercera vez ante Carlos Alcaraz (9°). Pasado, presente y futuro, juntos en la cancha más importante, del torneo más importante que tiene el país europeo.

Y al enfrentamiento llegarán exhaustos, pero hambrientos. Alcaraz porque sabe que tiene a Rafa cerca y que solo detalles lo dejaron sin celebrar la última vez que se vieron. Nadal en cambio, porque es un animal competitivo hasta la médula. Sabe toda la atención que recibe el enfrentamiento ante su heredero, y en su casa no quiere cederle el trono.

Pero el partido no será fácil para el balear. Viene sin tenis y sufriendo en sus últimos encuentros. De hecho en octavos de final, ante Goffin, mostró una faceta de extremo cansancio y un claro bajón en el segundo set. De todas formas, ganó como tantas otras veces. Luchando y con los dientes apretados, con chapa de campeón y con la leyenda de ser uno de los mejores de la historia. Las 3 horas que jugó esta jornada contra el belga afectarán, pero Rafa es a prueba de balas.

Carlos por su parte llegará al court central del estadio español con 19 años recién cumplidos y con al menos el puesto 7 del mundo asegurado una vez que concluya su semana. En constante crecimiento y explosión, el joven dirigido por Ferrero sabe que esta puede ser su gran chance de derrotar a Nadal. En Indian Wells estuvo cerca, pero no consiguió amarrarlo.

En concreto esta será la tercera vez que se enfrenten, ya que en este mismo escenario se enfrentaron hace un año exactamente, justo cuando el joven español cumplió la mayoría de edad. En aquella ocasión fue victoria 6-1 y 6-2 para el de Manacor. Pero de aquel Carlos, poco queda.

Hoy es un clase mundial y el enfrentamiento ante su ídolo parece ser un escenario ideal para mostrarlo. La altura de Madrid y el poco ritmo de Nadal le dan ventaja a Alcaraz. Pero Rafa es Rafa. En conclusión, un partido para enmarcar y disfrutar. España entero lo hará. Nuevamente verá a dos de los mejores que han tenido, enfrentándose sobre la arcilla madrileña. En Chile se podrá ver desde las pantallas, no antes de las 10 de la mañana de este viernes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.