El Atlético de Madrid también anuncia despidos temporales

Atlético de Madrid vs Valencia

A través de su sitio web, la dirigencia comunica que solicitará un ERTE para enfrentar la falta de recursos económicos a raíz de la pandemia.



El Atlético de Madrid también anuncia reducciones a causa del coronavirus. La falta de actividad deportiva producto de la pandemia que azota al mundo, y que tiene en España uno de sus principales focos, ha redundado en la escasez de recursos económicos para enfrentar gastos que, en el caso de los clubes grandes como los colchoneros, suelen ser cuantiosos.

“Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad. Quiero agradecer a todos los que trabajan en el club su esfuerzo especial estos días tan complicados. Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante", explica Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club a través de una carta publicada en el sitio web de la entidad.

“Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar”, sostiene el directivo.

En la carta también se anuncia la vía por la que el club está canalizando la ayuda a las víctimas de la pandemia. “El Atlético de Madrid representa con orgullo el nombre de Madrid y de España por toda Europa, por eso tenemos un compromiso ineludible con nuestros conciudadanos y hemos decidido canalizar toda la ayuda del club a la lucha contra esta pandemia a través de la campaña #LoDamosTodo, cuya recaudación íntegra irá destinada a Cruz Roja, para que pueda hacer frente a las necesidades de los sanitarios que pelean contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid, que desgraciadamente es la región más sacudida por el coronavirus en España y la que más ayuda urgente necesita. Además de contribuir de forma directa en la donación, el club ha puesto en marcha todos sus recursos y a todos los colectivos que forman parte de esta gran familia (jugadores, técnicos, directivos, leyendas, peñistas, socios...) para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles que puedan contribuir de cualquier manera, aunque sea mínimamente, para la adquisición de material necesario para los servicios sanitarios”, consigna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.