El enojo de Thiem cuando lo sacaban de la sala de prensa por Serena Williams

thiem

El austriaco se molestó por el desalojo que provocó la estadounidense, quien después de perder se fue directo a la sala de prensa, sin esperar que el número cuatro del mundo terminara.



Luego del triunfo de Dominic Thiem sobre el uruguayo Pablo Cuevas, por octavos de final de Roland Garros, el pupilo de Nicolás Massú se dirigió a la sala de prensa. Ahí, estaba atendiendo a los medios cuando, de golpe, tuvo que dejar su sitio. El austriaco fue desalojado por Serena Williams, quien venía de perder ante Sofia Kenin y no quiso esperar su turno para la conferencia. Se fue directo de la cancha a la sala de medios.

Algunos periodistas se cambiaron de lugar por el mandato de Williams, todo ante la incrédula mirada de Thiem, quien aún estaba sentado frente a los micrófonos. Al ver el revuelo, el número cuatro del mundo no aguantó. "Realmente no lo entiendo, digo. ¿Qué demonios?", preguntó abiertamente. "Es una broma. ¿Tengo que dejar la sala porque ella viene? Entonces yo me voy", añadió, visiblemente molesto, el jugador antes de abandonar la sala.

[embed]https://twitter.com/radiocarmena1/status/1135165778796470273[/embed]

"No estaba enfadado o frustrado. Quizá solo en los primeros minutos. No importa si soy yo el que está sentado ahí. Me equivoqué en lo que dije, de que no era un júnior. Incluso si hay un júnior, cada jugador debe esperar. Muestra una mala personalidad, en mi opinión. Estoy 100% seguro de que Federer o Nadal nunca hubieran hecho algo así", dijo Thiem, luego, a Eurosport Alemania.

La situación incluso fue comentada por Roger Federer, luego de su triunfo del domingo ante el argentino Leonardo Mayer. "No sé qué fue mal, pero algo debió ir mal para que eso ocurriera. Desde mi punto de vista, creo que el jugador que sigue en el torneo debería tener prioridad. Pero así es como yo lo veo. Si yo hubiera perdido hoy ante Mayer, le dejaría hablar primero a él o que él decidiera cuándo ir a prensa puesto que es él quien tiene un próximo partido. Debió haber ocurrido algún malentendido o deberían haber mantenido a Serena en el vestuario, no que esperara ahí. Entiendo la frustración de Dominic", dijo, conciliador, el suizo.

En lo deportivo, Thiem enfrentará este lunes al francés Gael Monfils por los cuartos de final de Roland Garros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.