El Barça cierra La Liga con una goleada y con un Vidal multifuncional

FOTO: @BARCELONA_ES / TWITTER.

Los culés derrotaron al Alavés por 0-5 en la jornada final del certamen y ahora piensan en la revancha ante el Napoli, por la Champions. El chileno destacó por su versatilidad. Estuvo cerca de anotar en los 12' y en los 41', y, en el complemento, asumió el puesto de defensor central tras la salida por lesión de Lenglet.



El Barcelona cerró su participación en La Liga con un goleada y con un Arturo Vidal multifuncional. Los culés se impusieron por 0-5 al Alavés, en la última jornada del certamen español, que ya tiene como campeón al Real Madrid. El Rey demostró toda su versatilidad. El ingreso de Nélson Semedo por el lesionado Clément Lenglet en el inicio del complemento provocó que el chileno asumiera la posición de central en desmedro del francés. Y cumplió a buen nivel, demostrando su gran habilidad en el juego aéreo y en la marca. También estuvo cerca de inscribirse en el marcador.

El primer tiempo de los culés fue arrollador. El cuadro forastero se adueñó de las acciones y se instaló en terreno rival. La propuesta local, basada en esperar y apostar a las salidas rápidas, le hizo todo más sencillo a la visita, que se generó constantemente ocasiones para marcar la diferencia. Tuvo, de hecho, tres chances para hacerlo. La primera fue de Riqui Puig, en los 3′, la segunda de Vidal, en los 12′, y la tercera de Messi, cuatro minutos después. Pero los tres estrellaron su remate en el horizontal.

Dominando en juego y llegadas, todo se le hizo más fácil al Barça. Más aún porque la Pulga tuvo una de sus mejores jornadas. Aunque el palo le negó abrir abrir la cuenta, nueve minutos más tarde, otra gran acción suya le permitió a los de Quique Setién inaugurar los festejos. El argentino elevó desde la derecha y un pequeño desvío en un defensor rival le dejó el balón servido a Ansu Fati, el autor del 0-1.

El segundo de los Azulgranas no tardó en caer. Y el tanto tuvo a Vidal como uno de sus protagonistas. El volante participó de la jugada que concluyó con un golazo de Messi, en los 34′. Y seis minutos después, el Rey estuvo cerca de conseguir el suyo. Otra gran maniobra del astro transandino que el chileno conectó con lo justo de cabeza, pero una soberbio manotazo de Roberto Jiménez evitó la conquista. Finalmente, Suárez amplió la ventaja cuando restaban segundos para el descanso.

El sufrimiento para los de Vitoria perduró en el complemento. Con Vidal ya como zaguero central, el conjunto culé siguió manejando el cotejo a su ritmo, ante el tímido juego de los dueños de casa, que poco y nada se acercaron al arco de Norberto Murara. Semedo, en los 57′, y nuevamente Messi, en los 75′, anotaron los otros dos tantos con los que el equipo del oriundo de San Joaquín estiró aún más las cifras. El transandino terminó el torneo con 25 dianas en su haber y está cerca de ser el goleador. Karim Benzema, del Madrid, es su más cercano seguidor con cuatro goles menos.

Con la victoria, el Barcelona terminó el certamen español con 82 unidades, cuatro menos que el campeón. Ahora, los culés deberán pensar en la revancha ante el Napoli, por los octavos de final de la Champions, en un duelo que está programado para el sábado 8 de agosto y que no contará con Vidal. El chileno vio la tarjeta roja en los 89′ del partido de ida, en el que ambas escuadras igualaron 1-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.