El Barça no quiere claudicar en su lucha con el Madrid y Messi aspira a su gol 700

Vidal, en la práctica de ayer. FOTO: FCBARCELONA

Luego de la polémica victoria del Real Madrid que emparejó la punta de la tabla en La Liga, el equipo de Vidal recibe esta tarde al Athletic de Bilbao. El crack argentino está a un paso de hacer historia, otra vez.




El fútbol español no para post confinamiento. Luego de su empate con sabor a poco ante el Sevilla, el Barcelona vuelve a la cancha cuatro días después. Esta tarde recibe al Athletic de Bilbao (16 horas de Chile), con el afán de no claudicar en la pugna con el Real Madrid por la cima de campeonato. Ahora son los merengues quienes dependen de sí mismos para ganar La Liga.

El partido del Madrid con la Real Sociedad todavía tiene resabios, sobre todo por las polémicas arbitrales y los reclamos de una eventual “ayuda” al equipo de Zinedine Zidane. En conferencia de prensa, Quique Setién no se escondió con las quejas. “El VAR es una herramienta que nos puede hacer mejores indiscutiblemente, pero hay que utilizarla. Nos proporciona una visión más clara de la realidad. Pero hay algunas acciones que el árbitro revisa y otras no, en algunos partidos sí y en otros no. Da a pensar que el VAR no se está utilizando bien”, mencionó.

Respecto a esto, el diario Sport trae en su edición de hoy que “los jugadores del Barça están indignados por las ayudas arbitrales al equipo blanco pero se han conjurado para luchar por intentar ganar la Liga”.

La baja por lesión del neerlandés Frenkie De Jong le da una posibilidad a Arturo Vidal de finalmente afianzarse como titular en la tienda culé. En dos de los tres partidos del equipo tras el retorno ha sido estelar, pero ambos fueron como visitante.

Otro posible protagonista ante los Leones de San Mamés es Lionel Messi. Bueno, generalmente es el actor principal del Barcelona, sin embargo hoy puede ser un gran día para el argentino. ¿La razón? Está a un gol de alcanzar los 700 en su carrera, otra cifra extraordinaria para un jugador repleto de estadísticas sobresalientes.

Comenta